Nota Flor Mendez

El aula móvil de Fundación YPF visitará Cutral Co y Plaza Huincul

Con una agenda de actividades gratuitas, el aula móvil de energías renovables de la Fundación YPF visitará Cutral Co y Plaza Huincul. Este espacio cuenta con la más innovadora tecnología y ofrece una alternativa lúdica, con juegos, realidad aumentada y contenidos, sobre las energías renovables y el consumo eficiente de la energía.

Los días 2 y 3 de junio, el aula móvil estará abierta al público en la Plaza General San Martín, con el apoyo institucional del municipio de Cutral Co. A su vez, el jueves 2 se dictará junto a YPF Luz en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios, el seminario “Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida”.

Por otra parte, la Fundación YPF brindará una capacitación en instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables (solar térmica, fotovoltaica y eólica), para docentes e instructores de educación técnica de la localidad de Cutral Co y Plaza Huincul. A lo largo de dos días, realizarán las prácticas en el aula móvil, que cuenta con un moderno equipamiento de sistemas de generación de energía renovable; y luego continuarán su formación a través del campus virtual de Fundación YPF.

Estas actividades están organizadas con la colaboración del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), el ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, la UTN Facultad Regional del Neuquén y Sustentabilidad YPF.

Agenda de actividades abiertas a la comunidad

Jueves 2 de junio – Centro de Estudios Terciarios y Universitarios UTN FRN (Roque Saénz Peña 860):
9 a 11.30 hs.: Seminario “Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida”

Jueves 2 y viernes 3 de junio – Plaza San Martín en frente al municipio:
10 a 18 hs.: Aula móvil abierta a las escuelas y público general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.