La misma fue destinada al personal de las unidades de Acción Familiar “UAF Rayito de Sol, Bambi y Estrellita”. Estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, quien estuvo acompañando al evento y entregando diplomas a quienes se capacitaron.
Las encargadas de dictar esta capacitación fueron la Lic. En Obstetricia, Lujan Paneblanco, y la Coordinadora de Instituciones dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social, Psicóloga Paula Lucia Pizarro.
El objetivo fue que el personal de las UAF adquiera la mayor cantidad de conocimientos ya que ellas trabajan con las infancias y sin lugar a dudas pasó a ser una obligación estar al tanto de la Educación Sexual Integral.
Lujan Paneblanco, una de las licenciadas que estuvo brindando el curso, aseguró: «Trabajar con las infancias, que son nuestro futuro, es importante. Estamos muy contentas porque no esperábamos tanta convocatoria».
Por su parte, Vanesa Valenzuela, otra de las licenciadas que estuvo al frente, aseveró: «La idea de esto es poder brindar la mayor información posible e intercambiar experiencias porque lo que viven ellos, día a día con los papás y los niños, son ellos».
Para cerrar, Luciana Ñanco, Secretaria de Desarrollo Social, sentenció: «Quiero agradecer a todo el personal. A las licenciadas que nos acompañaron, a las instituciones, y al Municipio de Cutral Co que confió en nosotras. Nos parece relevante la «Educación Sexual Integral. Tenemos pensado seguir así que será la primera de muchas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.