Se trata del contrato entre la empresa Becha SA, adjudicataria de la licitación pública Nº 30/22 referente a la obra de Señalización horizontal en la ex ruta nacional 22 tramo Neuquén-Plottier, y la Dirección Provincial de Vialidad.

En instalaciones de la Sede Central de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente de la Secretaría General de Servicios Públicos, se firmó el contrato para la ejecución de la obra de señalización horizontal de la multitrocha Neuquén-Plottier, ex ruta nacional 22.

La obra se encuentra incluida en el convenio de transferencia entre Vialidad Nacional y el Gobierno Provincial en enero de 2021. De esta manera, se ejecutaron obras mejorativas como bacheo y repavimentación con microaglomerado y, finalmente, se ejecutará la señalización con material termoplástico reflectivo del tramo de 13 kilómetros de extensión.

Según indicó Mauro Millán, Subsecretario de Servicios Públicos y titular del organismo vial, “el convenio de transferencia permitirá pasar al ámbito municipal de la ciudad de Neuquén la jurisdicción de este corredor vial, para el que venimos realizando obras mejorativas y la obra de señalización horizontal nos permitirá ceder en óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.

Señalización horizontal de la ex ruta nacional 22 tramo Neuquén-Plottier

La obra se ejecutará en un tramo de aproximadamente 13,2 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. La sección comprende entre el límite con Río Negro (puente interprovincial) y el límite con Plottier en calle Olavarría, incluyendo las 27 intersecciones vehiculares.

La obra consiste en la señalización horizontal mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de líneas longitudinales, líneas de carril, borde de calzada, líneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas, etc. En el caso de símbolos y marcas las mismas se ajustarán a una velocidad de 60km/hora.

Las tareas específicas a realizar se dividen en premarcado de la superficie, limpieza, imprimación, aplicación del material termoplástico por proyección neumática y por extrucción.

Se fija un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto oficial de $97.790.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.