Las tareas serán llevadas adelante a través del área de Mantenimiento Escolar Municipal, con recursos financieros del ministerio de Gobierno y Educación.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, acordaron un plan de trabajo a ejecutar en el edificio de la Escuela de Música de la localidad, que permita resolver los problemas edilicios que hoy presenta la institución.

Las obras necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de calefacción requieren una inversión de más de 2,7 millones de pesos. Para ello, los recursos financieros serán transferidos por la cartera provincial a las arcas municipales para que, a través de Mantenimiento Escolar Municipal, se ejecute la obra. En paralelo, se avanza con un electricista matriculado en las tareas de mejoramiento del sistema eléctrico tanto en tableros principales como secundarios.

El director general de Mantenimiento Escolar de San Martín de los Andes, Daniel Opel, detalló: “En primer lugar se trabajará en el piso de la sala de máquinas y se colocarán drenajes a niveles correctos, se avanzará con la primera etapa del sistema eléctrico y se repondrán las placas deterioradas del cielorraso, completando un plan para volver a la presencialidad el próximo 29 de agosto”.

Opel agregó: “Además, acordamos que en el mes de noviembre se dará inicio al armado de la cañería del colector del sistema de calefacción. A partir del ingreso de los fondos, estimamos unos 30 días de plazo de ejecución de obra para garantizar el correcto funcionamiento del sistema”.

El área municipal mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la comunidad educativa de la Escuela de Música, a fin de informar cómo se desarrollará el plan de trabajo. En dicho encuentro participó también el Distrito Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.