El nuevo colegio tecnológico inaugurado a principios de este 2022, tendrá su edificio propio en la ciudad de Cutral Co. La inversión financiada por Nación será de 1326 mil millones de pesos aproximadamente con mes base mayo del 2022.
Esta mañana, el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el Ministro de Educación Jaime Perczyk, el Decano de la FRN, Ing. Pablo Liscovsky y el Intendente de Cutral Co, José Rioseco, firmaron el convenio específico para el financiamiento de la obra para la construcción de la escuela secundaria técnica en la ciudad de Cutral Co, con orientación en Hidrocarburos y Desarrollo de software.
El nuevo establecimiento escolar tendrá una superficie total de 3.388m2. Según se definió, en esta primera etapa de la obra se construirá una planta de 2.319 m2, con un presupuesto de ($ 628.140.000) con base mayo 2022, con una duración de 12 meses. En esta primera fase se construirán 11 aulas comunes, centro multimedial, 2 aulas taller, comedor, servicios, circulaciones, expansiones de área pedagógica y acceso. Las etapas restantes están previstas para el período 2023 – 2024.
En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación financiará la construcción del edificio, la Municipalidad de Cutral Co, se encargará de ejecutar la obra y la Universidad Tecnológica Nacional, asignará y dispondrá del predio donde se procederá a la construcción del establecimiento educativo, en la ciudad de Cutral Co. Como así también, llevará a cabo el proyecto institucional y educativo diseñado.
El Decano de la UTN FRN, Pablo Liscovsky manifestó “tenemos una escuela modelo, este nuevo edificio va a permitir el desarrollo pleno de todas las actividades del colegio, es una obra de gran envergadura, si comparamos, tiene una dimensión mayor a la que ocupa la sede central de la FRN”.
En el mismo sentido, Liscovsky expresó “destaco el gran trabajo en conjunto entre todas las instituciones, en pos de alcanzar un objetivo que apunta a lograr una mejor educación y mejor calidad de formación de nuestros alumnos, generando más oportunidades y más inclusión social”.
El decano de la FRN, agradeció el acompañamiento y la contención del rector de la UTN, no sólo por la construcción del inmueble sino también, por el apoyo para implementar la escuela. También celebró la decisión política y educativa del Ministerio de Educación en apostar al desarrollo en la ciudad e hizo especial hincapié, en el esfuerzo y compromiso que realiza la Municipalidad de Cutral Co en gestionar y ejecutar políticas de Estado que prioricen la educación de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *