El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó a la localidad de Picún Leufú y luego de recorrerla afirmó que “está todo por hacerse”. Durante la reunión que mantuvo con los vecinos los llamó a la reflexión preguntándoles “por qué nunca se hizo nada y la foto década trás década es siempre la misma”. Acto seguido le pidió a los presentes “militar los dos ejes centrales de la propuesta para transformar estructuralmente cada rincón de Neuquén: Más regalía petrolera y mayor coparticipación para que los municipios hagan obras”.

“Vemos una pésima distribución de la riqueza porque tenemos una provincia rica llena de pobres. Y encima tenemos que escuchar al candidato oficialista decir que ellos son los únicos que siempre defendieron los intereses de los neuquinos. Está a la vista cómo nos van a defender; dejando que nos saqueen nuestros recursos para que los industrialicen fuera de Neuquén a cambio de una paupérrima regalía”, explicó.

En ese sentido agregó que “Jorge Sapag se adjudica ser el gran descubridor de Vaca Muerta y dice haber hecho un gran trabajo. Claro que hizo un gran trabajo; para las empresas petroleras que se llevan el 88%, y en detrimento del pueblo neuquino que es el verdadero dueño del gas y el petróleo y que tan sólo recibe el 12% de la renta”.

“Que no les quede ninguna duda que este proyecto político viene a hacer todo diametralmente opuesto a cómo lo hizo el MPN en los últimos 60 años. En cada tema tenemos una propuesta distinta y muchas están plasmadas en nuestra gestión municipal, que está a la vista de todos y habla por sí sola”, sentenció. Y concluyó diciendo: “Somos tan opuestos que ellos para que los voten aplican la doctrina del miedo, mientras que nosotros aplicamos la doctrina del amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *