Con la presencia del Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco, y de la Subsecretaria de Defensa Civil, Edith Covatti, y demás autoridades, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad se llevó a cabo el reconocimiento a los trabajadores de Defensa Civil en la Ciudad de Cutral Co. Recordemos que este día surgió como homenaje a aquellas personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete (Provincia de San Juan) en 1977.
La Subsecretaria de Defensa Civil, Edith Covatti, comentó: «es especial para nosotros porque cumplimos 25 años. Empezamos con esta gestión. Fuimos pioneros en la provincia en en trabajar en eventos masivos. Contamos con las oficinas más lindas de la provincia. Crecimos y aprendimos de distintos hechos: escapes de gas, inundaciones, el derrumbe del C9, hecho que nos llevó mucho trabajo y aprendimos un montón en un derrumbe. También en algunas desgracias que hubo en la comunidad como la última que fue en la refinería en la cual aprendimos en materia de hidrocarburos y seguiremos capacitandonos. Para terminar agradeció a «mi grupo de trabajo. Y al señor Intendente porque me pone todas las herramientas para trabajar mucho mejor».
Por su parte, el Intendente José Héctor Rioseco aseveró: «nos sentimos muy bien como gestión porque a veces estos sectores pasan a ser el último orejón del tacho. A veces con condiciones mínimas para desempeñar el trabajo. Desde el primer momento tomé 2 decisiones: darle el rango de Subsecretaria y luego otorgarles un espacio físico. Cuando suceden los factores climatologicos adversos siempre están, o cualquier hecho desafortunado como el último en la refinería. Defensa Civil siempre está a alerta. Hicieron una gran labor en la ruta durante la Pandemia y de eso no me olvido. En todo evento están…están siempre, por eso creí necesario este reconocimiento», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *