Hoy por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal, José Héctor Rioseco, nos visito la Directora Nacional de Derechos Humanos en la Cultura, María Fabiana Almeida, y la Coordinadora General de la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura Alicia Agüero.

María Fabiana Almeida, explicó: “estamos acá para hacer una hermosa actividad conjuntamente con el Municipio, con la Universidad, y con la Cultura. Hay un Taller de Artes Visuales a cargo de Mauricio Vázquez que hoy tiene su cierre. Será una actividad cultural donde está la Universidad con el Ballet Folclórico, la Universidad con un Taller de Percusión y la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co, sumado al Taller de Artes Visuales”.

El Intendente de la Ciudad de Cutral Co, José Héctor Rioseco manifestó: “es muy importante para nosotros haber generado este nexo con el Ministerio de Cultura de la Nación que se sostiene con actividades como estas, las cuales se desarrollan de la mejor manera posible aprovechando todos los recursos humanos con los que disponen”.

Por su parte, Alicia Agüero, Coordinadora General de la Dirección de Derechos Humanos en la Cultura, comentó: “es muy importante empoderar a nuestras juventudes, a nuestres adultes mayores, y que puedan debatir, como en el Centro Cultural que es espectacular, sobre la memoria, la verdad, y la justicia”.

En tanto, Ailen Vázquez, Secretaria de Extensión de la UTN Facultad Regional Neuquén, y Directora de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas aseguró: “Están manifestando lo que piensan y eso es algo maravilloso. Y lo van a transmitir a través de un repertorio que se ha trabajado profundamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *