Luego de que ayer el 3 de diciembre se conmemorara el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy tuvo lugar una nueva reunión de la Junta Evaluadora de Discapacidad, esta vez por sexto año consecutivo.

El intendente de Cutral Có, Jesús San Martín, agradeció la presencia de las familias de todas las personas con discapacidad, recordó el trabajo iniciado junto al intendente José Rioseco y destacó la labor de Noemí Navarrete como precursora de esta junta.

Según detalló el director del área, Marcos Sambueza, la creación de este organismo tuvo por objeto desburocratizar el trámite para obtener el certificado de discapacidad y también acortar distancias, ya que antes se debía realizar en la ciudad de Neuquén.

En cuanto a resultados, el responsable de la oficina subrayó entre varios la emisión y entrega efectiva de “alrededor de 1500 certificados, dando respuesta a la demanda tanto de la ciudad como así también de localidades aledañas y zonas rurales”.

Al respecto San Martín dijo: “Esto claramente tiene que ver con la empatía a la hora de garantizar derechos para las personas con discapacidad, y quedó reflejado ayer en las actividades desarrolladas junto a asociaciones civiles como Alborada y el taller laboral Esperanza”.

Por último se informó desde el municipio que próximamente el Certificado Único de Discapacidad (CUD) se podrá obtener también de manera digital, a través de “Mi Argentina” la aplicación para dispositivos del gobierno nacional, y que no tendrá vencimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *