El intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó hoy la inauguración de la obra “Refuerzo Acueducto Lago Los Barreales” que tuvo lugar en la Estación de EPAS del barrio Parque Oeste, junto a su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza.

Del acto también participaron los ingenieros Alfredo Maffei (Presidente de CODAM S.A.) y Marcelo Lazcano (Secretario de Empresas Públicas de la provincia), junto a los presidentes de los Concejos Deliberantes de las dos localidades.

Rioseco recordó los desafíos que conlleva haber fundado dos ciudades “en el medio del desierto” y puso énfasis en explicar que “producir agua es casi más caro que producir petróleo”. Acto seguido informó a los vecinos que “se han invertido 1400 millones de pesos entre las dos ciudades, con un esfuerzo mancomunado tremendo por parte de los dos intendentes anteriores”.

En ese mismo sentido agregó que “fue una decisión política muy discutida en su momento pero también muy acertada. Discutida porque eran muchos recursos los que había que poner, y acertada porque con esta inversión se provee el 35% más de agua potable a ambas ciudades”.

Asimismo dijo que “si bien con esta obra no podemos decir que habrá 100% de agua durante todo el verano y podremos tener algún que otro inconveniente, pero todos deben saber que nos estamos ocupando, que estamos comprometidos y que abordamos con mucha seriedad el tema del servicio de agua”.

“Cuidemos este recurso para que ambas comunidades sigan creciendo y felicitaciones para los que hicieron esto posible con su mano de obra, maquinaria y trabajo de ingeniería. Hemos tomado nota y vamos a seguir trabajando para mejorar toda la infraestructura que está faltando y que todos los años mejoren las condiciones de vida de nuestra gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *