El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, encabezó esta mañana junto a su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza, el acto de anuncio de llamado a licitación pública para realizar la obra de una planta reguladora de gas que permitirá la ampliación de las redes de gas natural para ambos municipios.

“Es importante que los vecinos sepan que se trata de una obra trascendente para las dos ciudades, es una gigantesca planta reguladora de gas que nos va a permitir tener previsibilidad para con el gas natural por los próximos 10 años”, dijo Rioseco.

Y agregó: “Dada la envergadura, estamos hablando de 3 mil metros cuadrados, necesitamos hacerla en dos etapas. Tendrá un costo de de alrededor de 2 mil millones de pesos y lo vamos a pagar entre ambos municipios con recursos del ENIM que ya teníamos previstos”.

Los jefes comunales coincidieron en destacar el trabajo mancomunado, bajo la “hermandad” de ambas comunidades y sin banderías partidarias. También resaltaron la mirada conjunta hacia el sector sur de los ejidos municipales para planificar importantes obras a futuro.

La mejora en la infraestructura de gas no solo beneficiará a nivel residencial y mejorará la calidad de vida de quienes dejarán de usar garrafas, sino que también impulsará el crecimiento económico, generando oportunidades para que nuevas empresas puedan instalarse en la zona.