El intendente de la ciudad de Cutral Có, Ramón Rioseco, junto al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración de la nueva pileta municipal preolímpica que duplicará su capacidad y beneficiará a los nadadores locales.

Luego de esta obra de ampliación la podrán utilizar aproximadamente 800 personas diariamente en diversas actividades. Las nuevas dimensiones le permiten también organizar torneos provinciales y patagónicos. Cuenta con 25 metros de largo, 17,5 de ancho, y 2,5 de profundidad, además de siete canchas de 2 metros y medio cada una.

Asimismo el jefe comunal y el mandatario provincial aprovecharon el encuentro para firmar un convenio de cooperación y asistencia mutua en materia de seguridad busca mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, prevenir el delito, y fortalecer la estructura edilicia y la disponibilidad de información relevante, como las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Es un placer estar acá, acompañando al gran intendente que tiene Cutral Có, y este es el primer paso de muchos que vamos a dar en conjunto”, dijo Figueroa en referencia a su visita. Mientras que Rioseco expresó: “La idea es continuar trabajando juntos para el desarrollo de Neuquén, defendiendo el federalismo de la provincia y olvidándonos en esta etapa de las diferencias políticas”.

Según informaron se planifica establecer una nueva posta policial en el sector sur, que contará con aproximadamente 25 efectivos, y ampliar el sistema de cámaras. El acuerdo no solo apunta a mejorar la seguridad sino también el desarrollo urbano, fortaleciendo la convivencia y promoviendo el crecimiento ordenado de la ciudad.

A su vez se confirmó la instalación de nuevos cajeros automáticos en barrios más alejados de la zona céntrica para descomprimir la demanda en el Banco Provincia. También se acordó la ampliación del ejido urbano, que es una demanda histórica de la comunidad y que permitirá planificar el desarrollo y el futuro de la ciudad conjuntamente con sus barrios.

La colaboración entre el municipio y la provincia apunta a impulsar el desarrollo integral, mejorando la calidad de vida de los vecinos. En ese sentido Rioseco sostuvo que junto a Figueroa quedaron en “mantener una segunda reunión de trabajo para repasar las obras, las de provincia, las de la ciudad y las que dejó pendiente Nación que juntos vamos a trabajar para ejecutarlas”.