Esta mañana se celebró un nuevo convenio entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la rúbrica estuvo a cargo del intendente Ramón Rioseco y del decano Pablo Liscovsky. En esta oportunidad el acuerdo tiene por objeto llevar a cabo capacitaciones en Herramientas Informáticas, relacionadas con paquete Microsoft Office, destinadas a empleados municipales.

Durante su alocución Rioseco puso en valor al agente de planta, recordando que desde 2007 las gestiones se caracterizan por tener más de la mitad del gabinete conformado por empleados municipales. “El servidor público tiene una gran responsabilidad porque está al servicio de la gente, que es la que le paga el sueldo. Nosotros estamos para hacer un Estado fuerte, eficiente, profesional, y el empleo público es mano de obra instalada para eso”, dijo.

En el mismo sentido, dirigiéndose a los municipales, explicó: “Nosotros los intendentes, los concejales o funcionarios, en definitiva estamos de paso, pero ustedes se van a quedar hasta jubilarse. Entonces tienen que prepararse para brindar un buen servicio a la comunidad. Cada uno desde el rol que tiene, desde el que tiene la responsabilidad de barrer hasta el que tiene la responsabilidad de conducir una oficina. Para nosotros todos son muy valiosos”.

Liscovsky en tanto, agradeció la confianza de siempre puesta en la universidad por parte del municipio y destacó la importancia que tiene “la mejora de la formación profesional de los empleados estatales”. El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Universitarios Cutral Có (CEUC) recientemente inaugurado. Participaron del mismo José Navarrete, integrante de la junta interna de ATE, y Walter Mardones, jefe de Gabinete y Gobierno, además de concejales y funcionarios municipales.