Este miércoles el intendente municipal de Cutral Co, Prof. Ramón Rioseco junto al Jefe de Gabinete y Gobierno Ing. Walter Mardones y Presidente del Barrio Peñi Trapún Carlos Pereyra, llevaron adelante un recorrido por la cancha que se esta construyendo en dicho barrio. Allí se está colocando la carpeta de césped sintético que pondrá en valor al deporte comunitario y en declaraciones a la prensa, el mandatario comunal manifestó “hace unos meses que anunciamos esta obra para una cancha que representa el trabajo de los vecinos de este barrio. Este tipo de espacios generan contención para los jóvenes que en el deporte y en la cultura, muchas veces pueden encontrar el lugar para expresarse y dar su mejor versión.
Además, debo anunciar que cuando inauguremos la cancha también vamos a estrenar la obra de iluminación del campo de juego y próximamente comenzaremos a construir los sanitarios; estas obras representan el valor de la palabra y de cumplir con el compromiso asumido que generan una expectativa para que este lugar sea una herramienta deportiva que incluya a todos los jóvenes de esta zona”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete y Gobierno Walter Mardones detalló “esta es una cancha en la que hemos hecho todo el sistema para el drenaje pluvial con el movimiento de suelo previo correspondiente, tenemos alcantarillas y las medidas son de 85 x 65 metros, es decir tiene los valores reglamentarios para una cancha de fútbol 11 o bien se puede dividir en dos subcanchas. El césped es de calidad profesional y estimamos que en siete días quedará finalizada su colocación”.
Por último, Carlos Pereyra presidente del barrio Peñi Trapún expresó “estamos agradecidos con el intendente que ha hecho muchas cosas para nuestro barrio y siempre hemos tenido respuestas de su parte. Esta obra para nosotros es un orgullo y un sueño que está a punto de cumplirse”.