Con la presencia del intendente municipal Prof. Ramón Rioseco, se llevó a cabo esta mañana el acto de relanzamiento del Centro de Certificación y Capacitación en Oficios de la UTN Facultad Regional del Neuquén ubicado en las inmediaciones del Parque de la Ciudad. El encuentro, tuvo su momento emotivo cuando se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a José Héctor Rioseco quien fue intendente y falleció en el ejercicio de sus funciones.
Al momento de hacer alusión al descubrimiento de la placa, el jefe comunal expresó “José fue uno de los impulsores de las certificaciones en oficios y en definitiva, de este tipo de espacios para los chicos de nuestra ciudad. Recientemente anunciamos la creación de siete cursos que van a ser parte de la UTN; este tipo de capacitaciones son importantísimas en el crecimiento de la industria y sobre todo de Vaca Muerta, ya que implica el desarrollo de la energía en nuestra provincia y en nuestro país.
Las certificaciones en oficios, hacen que nuestros trabajadores estén mejor preparados y que nuestros técnicos estén en condiciones de ser muy competitivos en la industria, para de esta manera tener mayores posibilidades de empleo local. Ese es un poco el objetivo de este espacio.
Quiero agradecer a la universidad que junto a las empresas acompañan todo este proceso que en definitiva es para todos nuestros vecinos y para todos los trabajadores”.
Por su parte, el decano de la UTN Facultad Regional del Neuquén el ing. Pablo Liscovsky dijo “este edificio se construyó gracias al aporte de José y de la Municipalidad porque antes era un galpón realmente abandonado. Este espacio surgió del esfuerzo mancomunado entre el IAPG que aportó el equipamiento, el municipio que puso los recursos y la universidad que lo construyó con nuestros propios profesionales. Esto último, es muy importante porque hace que nuestra gente se identifique y se ponga la camiseta de nuestra universidad; aquí en este espacio vienen los y las estudiantes de las tecnicaturas y de las carreras de grado a realizar las prácticas lo cual hace que sea un proyecto integral”.
Asimismo, el ingeniero Javier González presidente de la Comisión de Operacion y Mantenimiento IAPG Comahue, indicó “para mí es un momento muy especial como egresado de la UTN y me emociona mucho recibir este reconocimiento con la presencia aquí de mi familia. Ya son 15 años de trabajar en conjunto con la municipalidad y la UTN, por eso hoy estamos relanzando este lugar que ha dejado sin lugar a dudas una huella para la educación que impacta directamente en la gente”.