El frío durante la mañana de este domingo, no freno a los y las corredoras de Cutral Co, Plaza Huincul y de otras localidades de la provincia y del Alto Valle, que desde las 8 de la mañana comenzaron a buscar sus kits y a realizar movimientos de precalentamiento para lo que fue la primera edición de “La Comarca Corre” de este 2024. En esta temporada, la novedad fue “La Comarca Kids” que por primera vez fue organizada para que las infancias también tengan su espacio en la modalidad recreativa.
El jefe comunal de Cutral Co Prof. Ramón Rioseco, fue quién agitó la bandera en la largada y en la llegada a la Plaza Soldado Jorge Águila del barrio Brentana, y al dejar su mensaje expresó “en esta época del año, con las condiciones meteorológicas que tenemos es bastante difícil poder hacer estas actividades, por eso habíamos tenido que postergar el evento hace un par de semanas atrás pero de todas formas la intención siempre es darle continuidad y no tener que parar durante todo el año. Estamos proyectando realizar estas carreras durante todo este 2024 y queremos organizar una edición nocturna porque es parte del desarrollo del deporte en nuestra ciudad.
Siempre digo que el deporte es uno de los ejes de nuestra gestión y en los próximos días tendremos boxeo en Cutral Co”. En cuanto a la edición nocturna de La Comarca Corre, el intendente manifestó “todavía estamos en la etapa de planificación, tenemos la referencia y la experiencia de otras ciudades que la han organizado y que han tenido muy buenos resultados. Seguramente será más adelante en primavera o a comienzos del verano, pero sin dudas va a promover la participación de la gente”.
Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co, Juan Pablo Churrarín señaló “el balance de esta actividad es sumamente positivo, tenemos que agradecerle al intendente la decisión política de llevar adelante esta carrera porque no es fácil organizar todo el trabajo de logística que requiere un evento de este tipo, con las tareas del personal de Tránsito, de Defensa Civil, de nuestra Subsecretaría, entre otros sectores.
La idea siempre es que todas estas actividades sean una fiesta, nosotros queremos cuidar a nuestros atletas y a nuestros deportistas, por eso también se logró reprogramar esta fecha y no suspenderla directamente; estamos muy contentos porque afortunadamente la gente respondió muy bien a nuestra propuesta”.
En la categoría competitiva de 10 kilómetros participaron 170 corredores y corredoras, mientras que entre la modalidad recreativa de 5 kilómetros junto con “La Comarca Kids” fueron más de 200 participantes. También se sortearon bicicletas y pelotas para los más chiquitos y se repartieron más de 1 millón de pesos en premios.