Radio Municipal 89.9 se renueva y este miércoles se inauguró la “Actualización Tecnológica” de la histórica emisora que estuvo presente en los hechos y acontecimientos más relevantes de Cutral Co. Como invitados especiales para este evento, estuvieron en el piso del programa matinal, Damián “Chivita” Rojas el boxeador local que subirá nuevamente al ring en Cutral Co este sábado 15 de junio, y el mediático comerciante y tiktoker “Max Pawer”. El director de la emisora, Mariano Cortés manifestó “podemos decir que llevamos varios meses trabajando para llegar a este día y poder presentar hoy esta actualización tecnológica. Entendimos que el mundo de los medios de comunicación hoy en día es muy complicado si uno no se agiorna y queda anclado a la antigua, es decir a las viejas formas de hacer radio en nuestro caso.
Estadísticamente, muchas personas han dejado de escuchar radio de la manera tradicional, salvo por supuesto las generaciones más grandes; en estos tiempos las generaciones más jóvenes se instalaron en las redes sociales y en las plataformas de streaming, por eso nosotros decidimos ponernos a la vanguardia de la tecnología y estar a tono en ese sentido.
Radio Municipal se merecía esta renovación, por eso pudimos adquirir tres cámaras, de las cuales una es de la marca Logitech 4K de última generación que es la principal que se utiliza para salir por streaming, la consola principal totalmente moderna y también algunas pantallas nuevas que fueron colocadas en el control y en el estudio.
Ahora la emisora sale al aire en un formato multiplataforma, de hecho en algún momento estuvo la intención de cambiar el nombre a Multiplataforma Municipal Cutral Co, porque las condiciones ya permiten esta transformación, pero la gente debe quedarse tranquila ya que la radio como tal en su formato tradicional, no dejará de existir”.